Bringing It All Back Home

Bringing It All Back Home es el quinto álbum de estudio del músico estadounidense Bob Dylan, publicado por la compañía discográfica Columbia Records en marzo de 1965. El álbum fue la primera incursión de Dylan en la música rock con canciones como «Subterranean Homesick Blues» y «Maggie's Farm», contrapuestas al folk dominante en sus anteriores trabajos. Además de emprender una nueva etapa musical que consolidó con posteriores trabajos como Highway 61 Revisited y Blonde on Blonde, Bringing It All Back Home incluyó también un nuevo contenido lírico, con letras surrealistas y abstractas en detrimento de las canciones protesta que Dylan había compuesto hasta entonces.
Grabado en apenas tres días en los Columbia Recording Studios de Nueva York, Bringing It All Back Home —cuyo título hace referencia a la Invasión Británica— obtuvo buenas críticas de la prensa musical y fue definido por el biógrafo Clinton Heylin como «posiblemente el álbum más influyente de su era. Casi todo lo que venga en la canción popular contemporánea se puede encontrar ahí mismo». A nivel comercial, se convirtió en el segundo álbum de Dylan en lograr el primer puesto en la lista de discos más vendidos del Reino Unido, mientras que en los Estados Unidos llegó al puesto seis en la lista Billboard 200.
En 2003, la revista Rolling Stone situó al álbum en el puesto 31 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

Lado 1

No.

Titulo

Duracion

1.

"Subterranean Homesick Blues"  

2:21

2.

"She Belongs to Me"  

2:47

3.

"Maggie's Farm"  

3:54

4.

"Love Minus Zero/No Limit"  

2:51

5.

"Outlaw Blues"  

3:05

6.

"On the Road Again"  

2:35

7.

"Bob Dylan's 115th Dream"  

6:30

Lado 2

No.

Titulo

Duracion

1.

"Mr. Tambourine Man"  

5:30

2.

"Gates of Eden"  

5:40

3.

"It's Alright, Ma (I'm Only Bleeding)"  

7:29

4.

"It's All Over Now, Baby Blue"  

4:12