The Fame Monster

The Fame Monster —en español: El monstruo de la fama— es el segundo álbum de estudio de la cantante estadounidense Lady Gaga, lanzado al mercado musical el 18 de noviembre de 2009 y en fechas cercanas alrededor del mundo.

Para su producción, Gaga trabajó con los productores RedOne, Fernando Garibay, Darkchild y Ron Fair. The Fame Monster trata sobre el lado oscuro de la fama, y el contenido lírico se basó en los temores y miedos de Gaga.
El disco contó con comentarios diversos por parte de los críticos de música contemporánea, llegando a acumular una puntuación de 75 sobre 100, según Metatric. De acuerdo con los críticos, "Bad Romance" y "Dance in the Dark" son las canciones que más se destacan.
El álbum tuvo una buena recepción comercial, entrando en el repertorio de los diez álbumes más vendidos de casi todos los países en los que estuvo.

Para la promoción del disco, fueron lanzados tres sencillos mundiales los cuales tuvieron gran éxito, y un sencillo regional. Las canciones del disco vendieron digitalmente más de 8.4 millones de unidades, haciendo a Gaga la artista con más ventas digitales. Para promover el disco, Gaga inició su segunda gira mundial titulada The Monster Ball Tour.

No.

Titulo

 

 

Duracion

1.

"Bad Romance"

            

            

4:54

2.

"Alejandro"

            

            

4:34

3.

"Monster"

            

            

4:10

4.

"Speechless"

 

            

4:31

5.

"Dance in the Dark"

            

            

4:49

6.

"Telephone" (featuring Beyoncé)

            

            

3:41

7.

"So Happy I Could Die"

            

            

3:55

8.

"Teeth"

            

            

3:41